CAMBIO DE RUMBO

Regresar a su antigua casa, a las calles de antes, y a los lugares de siempre, había propiciado la vuelta de su vida anterior.

Cuando una mañana se cruzó con el que fuera su suegro, supo de inmediato que el pasado volvía a ella. El pasado siempre vuelve, dicen. Y el suyo volvía cayendo sobre ella como una pesada losa. Volver a verlo de nuevo hizo que se removiese en ella eso que había acallado durante algunos años y que ahora clamaba por salir hacia fuera.

Volvió a sentir el dolor. La punzada que la acompañaba desde hacía tanto, pero que a pesar de estar siempre en ella, solo se manifestaba en momentos puntuales. Hoy era uno de esos momentos.

Después de saludar a su suegro, al que hacía mucho que no veía, tuvo que sentarse para poder coger fuerzas. Se puso a llorar desconsolada tras recordar a su marido, y también por la delicadeza con la que el que fuera su padre político la seguía tratando a pesar de haber roto ella con todo desde la muerte de su hijo. Después del accidente ella desapareció. Fue su manera de afrontar el dolor. Huir le fue fácil. Huir, eso que parecía se había convertido en algo habitual en su vida. Solo que  a veces las huidas te llevan a otra realidad que en algún otro momento quisiste olvidar, y la huida se vuelve en tu contra.

Estaba pasando ahora. Huir del norte la había llevado a enfrentar aquello por lo que acabó allí. Ahora a pesar de la huida todo parecía estar de vuelta. Tocaba revivir para poder avanzar sin sentir dolor perpetuo.

Aquella noche, antes de irse a dormir, empezó a urdir el que sería su plan para esclarecer un suceso que la marcó de por vida. No tenía inspiración para poder trabajar, pero sí tiempo y fuerza, por lo que era el momento justo de saber más sobre lo que en otro tiempo quiso enterrar, eso que siempre estuvo bajo tierra pero demasiado cerca de la superficie.

Cayetana de la Puerta Alarcón, había vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s