SOCIEDAD VETADA

Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma. A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento.

Las sociedades secretas solo son frecuentadas y conocidas por sus miembros, a diferencia de las de público conocimiento, manifiesto en sus simbologías, conferencias abiertas, proselitismo, y todo tipo de publicaciones e informaciones.

La Sociedad Botánica del Trébol Rojo era de carácter secreto. Eso lo sabía ella mucho antes de ponerse a buscar información sobre sociedades en Internet. Según Cayetana conocía por lo poco que le había contado su marido, la sociedad a la que pertenecía Beltrán, se dedicaba al estudio científico de las plantas en varias vertientes: interacciones  de las plantas con otros organismos y el medio ambiente: búsqueda de nuevas especies; y experimentos para descubrir como las plantas crecen en condiciones extremas con una parte especial dedicada a la generación de plantas enteras a partir de una mínima célula individual, para así, analizar su evolución. También con un área dedicada a identificar y comprender las nuevas especies de plantas para tratar de ver la manera de afectarlas lo menos posible con contaminantes y así evitar el daño irreparable que se les puede causar.

Nunca se había parado Cayetana a pensar en sus años de casada porque algo tan inofensivo estaba rodeado de tal secretismo. De hecho, cuando le preguntaban sobre la Sociedad de la que su marido formaba parte, siempre contestaba lo mismo: es de Plantas. Sin darle mayor importancia.

Ahora que pretendía formar parte de una Sociedad en la que el acceso a mujeres estaba vetado, se daba cuenta de lo complicado del asunto. Debía buscar una pequeña brecha por la que penetrar. Y a eso se dedicaría la próxima semana, a encontrar el lugar por el que hacerse presente. Estaba decidido, no había lugar para el arrepentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s