UN BUEN AMIGO

Entra en la ducha, el agua corre por su cuerpo, todo se evapora. Ha quedado a las 14:00 con Luca. Tarda poco en arreglarse. Baja en el ascensor, llega a la entrada y antes de salir empieza a ponerse los guantes. Mira su mano sin alianza. Hace tiempo que está así, pero hoy le parece más desnuda que en otras ocasiones. No ha renunciado a seguir luciendo su llamativo anillo de compromiso. Mantiene sus ojos fijos en él, lo acaricia y vuelven a ella diferentes sensaciones. Piensa en Beltrán. Alguien irrumpe en la escena. Es un vecino que entra en el portal. En ese momento Cayetana reacciona, saluda y acaba de meterse el guante antes de salir a la calle para buscar un taxi.

Llega a la puerta del sitio donde han quedado. Está indecisa. No sabe si pasar o esperar fuera. Llamar a Luca para preguntar dónde se encuentra le parece inadecuado. Piensa en entrar y preguntar si hay una mesa reservada a su nombre. Cuando se dispone a pasar dentro, desde la acera de enfrente alguien pronuncia su nombre. Cruza la calle casi sin mirar, entre los coches, mientras su chaquetón de paño que lleva desabrochado se abre con el viento al cruzar al trote. Es él. Ella hacía unos minutos que había girado  la cara tras reconocer su voz. Llega ante Cayetana sonriendo y con total naturalidad le da un furtivo beso en la mejilla derecha haciéndola caer en confusión.

El almuerzo resulta agradable. Hablan largo y tendido sobre Beltrán. Los dos se miran, sus ojos brillan y se reflejan en el otro. Sienten como si esa pérdida los conectase, uniéndolos de algún modo. Él toma compasivamente la mano de Cayetana ante la extrema tristeza de ésta. Ella no hace ningún esfuerzo por apartarla, acepta la caricia. Ambos se miran. Sus manos están entrelazadas, ese gesto es el comienzo de una complicidad que empieza a nacer quizá sin vocación de perdurar.

Cayetana ha preguntado muchas cosas sobre Beltrán y Luca ha contestado a todas. Ahora sabe que pese a no conocerlo hasta ahora, era un buen amigo de su marido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s