INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Pasaron varios días sin saber el uno del otro. Cayetana quería llamarlo, sentía la necesidad de hacerlo, pero no le parecía correcto. Casi lo precisaba y no sabía el  motivo. Para aplacar las insólitas ganas de verlo, decidió empezar a leer un libro sobre botánica, disciplina de la sociedad. No entendía por qué la sociedad era secreta. Tampoco disponía por ahora de mucha información para poder dar una opinión valorada.

Por otra parte estaba el amarillento papel que Beltrán tenía en la caja del banco. No sabía lo que era, no sabía lo que significaba y tampoco si debía contárselo a Luca. Sentía que podía confiar en él, pero ignoraba hasta qué punto. Quería pensar que podría hacerlo sin limitación, pero también podía ser una estrategia de la sociedad para mantenerla vigilada. No lo creía. Enseguida apartó de si esa estúpida idea. Era un buen amigo de Beltrán, se preocupaba por ella, había sentido la pérdida de su marido. La entendía. Era alguien de fiar. Le contaría lo del mapa, eso sí, a su debido tiempo.

A la vez se descubría admirada de que Luca no la hubiese llamado. Estaba extrañada de que un hombre al que apenas conocía, y que poco tenía que ver con ella- a excepción de pertenecer a la misma sociedad y ser amigo de su marido-no se hubiese puesto en contacto con ella en varios días.

Su móvil sonó. En nombre del italiano apareció en la pantalla. Luca quería quedar. Cayetana estaba confundida y agradecida. Iba a contarle cosas sobre la sociedad dada la escasa información de la que ella disponía. A ella no le quedó más remedio que apartar de sí los malos pensamientos que le habían atacado hacía unos minutos.

Ese hombre la ponía al limite de su actuación vital, la hacía comportarse con una naturalidad diferente y desconocida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s