SIN RAZÓN

En ocasiones el color de la piel o el lugar donde naces pueden salvarte la vida, sin más. Cuando Cayetana reflexionaba sobre ello, después de su cita con Luca, pensaba en su marido; en que a él no hubo ningún factor que lo salvase de una muerte prematura.

Aún le costaba aceptar el hecho de que muriese en unas circunstancias tan poco claras. Y más ahora que sabía a lo que se dedicaba la Sociedad -que no era otra cosa que a buscar plantas-, le parecía todavía mas absurda la muerte de Beltrán. Eso sí, según escuchó de boca de Luca, la sociedad se dedica al estudio y ciertos aspectos relacionados con las plantas que podían ser puestos en conocimiento de todas las personas que quisieran acceder a ellos para así poder utilizar dichos estudios en provecho de la humanidad, pero -puntualizó el italiano- no todos los descubrimientos que hace la sociedad se hacen públicos.

Ya se había tranquilizado, pero en el momento de escuchar esas palabras de boca del italiano, Cayetana se mostró muy indignada. Le parecía intolerable. No entendía cómo Luca y su marido podían formar parte de algo así, lo que le hace pensar que en el fondo no conocía a su marido. O al menos determinados aspectos de su vida que cuidaba con esmero a fin de que permaneciesen ocultos.

La explicación que recibió de su acompañante aquella tarde, tampoco la dejó muy satisfecha. Luca le dijo que era tal la fascinación que sentían por el mundo de la botánica, que todos los miembros se muestran dispuestos a mantener ciertos secretos a fin de tener acceso a ellos. A pesar de los argumentos, no se convenció. Buscaba una justificación que le hiciese querer estar dentro sin desear estar fuera de aquella disparatada asociación. Miraba a Luca casi con resentimiento. Y a, pesar de ello, no fue capaz de rechazar su invitación a la ópera; el lugar donde se sentía a salvo y al que acudía con ese que ya no estaba para acompañarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s